NUESTROS SERVICIOS PRINCIPALES

CAPACITACIONES

Instancias de profundización de 20 horas o más, centradas en instalar y fortalecer habilidades y competencias docentes.

Conoce nuestras líneas de trabajo

Contamos con más de 70 soluciones para tu institución.

TALLERES

Sesiones intensivas de 6 a 14 horas donde se abordan los puntos más esenciales de una temática específica.

Conoce nuestras líneas de trabajo

Contamos con más de 70 soluciones para tu institución.

ASESORÍAS

Acompañamiento personalizado que tiene como propósito orientar, evaluar, reformular y/o direccionar procesos institucionales.

Conoce nuestras líneas de trabajo

Contamos con más de 70 soluciones para tu institución.

NUESTRO MODELO METODOLÓGICO EM

1

Metodologías de capacitación de diseño PROPIO basado en la interacción y la reflexión de CALIDAD.

2

Diseños instruccionales personalizados y ajustados a las necesidades de cada institución.

3

Capacitación en donde se procura transitar por al menos 3 dominios cognitivos.

4

Los participantes son los protagonistas de su aprendizaje.

5

Equipo experto y especialista en transformar el panorama educativo. Con una sólida base en docencia y psicología educacional.

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

Soluciones contextualizadas

Innovación y búsqueda constante

Profesionalismo

Compromiso hacia el cliente

SOBRE NOSOTROS

Somos un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de profesional  docente, por medio de la creación de soluciones innovadoras.

Profesionales calificados

Más de 10 años de experiencia

Aportamos al cambio educativo

Profesionales calificados

Más de 10 años de experiencia

Aportamos al cambio educativo

CONOCE NUESTRA HISTORIA

Educación Moderna es el resultado de más de 12 años de experiencia de dos profesoras que han desarrollado su carrera profesional como docentes y también desempeñando cargos de gestión institucional, en distintas instituciones educativas como colegios, preuniversitarios, voluntariados, institutos y universidades; los últimos 6 años dedicaron su vida a liderar proyectos, equipos de trabajo en el área de la asesoría y a acompañar a establecimientos en la línea evaluativa, Etech y Desarrollo Profesional a lo largo de Chile.

A partir de la suma de las distintas experiencias, de la convicción de que la educación transforma vidas, y de creer que las cosas se pueden hacer diferentes y mejor, nace EM.

“Creemos firmemente que podemos ser agentes de cambio y aportar en la transformación de la educación”.
“Entregamos lo mejor de nuestras capacidades, con el fin de acompañar a cada equipo educativo en la mejora continua”.

DIRECCIÓN DE ÁREAS

Somos un equipo multidisciplinario. Contamos con más de 25 profesionales: grado magíster y /o doctor los cuales están en constante actualización. Nuestros profesionales cuentan con experiencia en distintas áreas y contextos educativos.

Celeste Arias Toro

Área de Innovación y Proyectos Educativos
Profesora de Lenguaje y Comunicación de Educación Media, Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional y Magíster en Gestión Pedagógica-Curricular y Proyectos Educativos.

Valeria López Céspedes

Área de Procesos y Calidad de Servicios
Profesora de Matemáticas de Educación Media y Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional.

Celeste Arias Toro

Área de Innovación y Proyectos Educativos
Profesora de Lenguaje y Comunicación de Educación Media, Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional y Magíster en Gestión Pedagógica-Curricular y Proyectos Educativos.

Valeria López Céspedes

Área de Procesos y Calidad de Servicios
Profesora de Matemáticas de Educación Media y Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional.

Karla Arias Carriel

Área Académica
Profesora de Lenguaje y Comunicación de Educación Media, Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional y Magíster en Gestión Pedagógica-Curricular y Proyectos Educativos.

Karla Toro Torres

Área Comercial
Trabajo social (c), experiencia en Atención al Cliente y Área comercial. Estudios en Gestión Comercial, Fidelización al Cliente y Dirección de Ventas.

Pía Sanhueza Ortiz

Área Formación y Convivencia Escolar
Psicóloga. Diplomado en Psicología Clínica, Psicología en el Aula, Psicología Educacional, Educación Emocional y Coaching Integral de FLICH, en apego y parentalidad, Sociedad de desarrollo emocional.

Alicia Rivas Sepúlveda

Área de Marketing
Profesora de Biología y Ciencias Naturales de Educación Media, Diplomado en Metodologías Innovadoras para el Desarrollo del Pensamiento, Coach Educativo, Marketing Digital, Growth Marketing, Publicidad y Community Manager.

Karla Arias Carriel

Área Académica
Profesora de Lenguaje y Comunicación de Educación Media, Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional y Magíster en Gestión Pedagógica-Curricular y Proyectos Educativos.

Pía Sanhueza Ortiz

Área Formación y Convivencia Escolar
Psicóloga. Diplomado en Psicología Clínica, Psicología en el Aula, Psicología Educacional, Educación Emocional y Coaching Integral de FLICH, en apego y parentalidad, Sociedad de desarrollo emocional.

Karla Toro Torres

Área Comercial
Trabajo social (c), experiencia en Atención al Cliente y Área comercial. Estudios en Gestión Comercial, Fidelización al Cliente y Dirección de Ventas.

Alicia Rivas Sepúlveda

Área de Marketing
Profesora de Biología y Ciencias Naturales de Educación Media, Diplomado en Metodologías Innovadoras para el Desarrollo del Pensamiento, Coach Educativo, Marketing Digital, Growth Marketing, Publicidad y Community Manager.

Pía Sanhueza Ortiz

Área Formación y Convivencia Escolar
Psicóloga. Diplomado en Psicología Clínica, Psicología en el Aula, Psicología Educacional, Educación Emocional y Coaching Integral de FLICH, en apego y parentalidad, Sociedad de desarrollo emocional.

LÍNEAS DE TRABAJO

Según la profundidad en la que se desee abordar un tema como institución.

Talleres

Capacitaciones

Asesorías

Gestión pedagógica

+23 soluciones

Gestión de la convivencia escolar

+15 soluciones

Gestión del liderazgo

+15 soluciones

ALGUNOS TESTIMONIOS

Patricio Jeria

Director

Este taller sobre el "DISEÑO DE EXPERIENCIAS DE
APRENDIZAJE AUTÉNTICAS" ha sido una verdadera
revelación para nuestro equipo docente. Fue inspirador
ver cómo nuestros profesores se involucraron
profundamente, compartieron ideas y se enriquecieron
mutuamente a través de las metodologías
colaborativas de Educación Moderna. Estoy
convencido de que esta experiencia ha dejado una
huella significativa en la forma en que concebimos el
aprendizaje, permitiéndonos conectar de manera más
auténtica y relevante con nuestros estudiantes. Sin
duda, esta capacitación ha fortalecido nuestro
compromiso con la educación de calidad y nos
impulsa a continuar innovando en el aula.

DANIELA ALARCÓN

Profesora de matemática E.M.

Con respecto al taller ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS EN EL SIMCE MATEMÁTICAS, puedo decir que no íbamos con tantas expectativas, ya que pensamos que sería más de lo mismo, un poco de teoría o algo informativo que ya sabíamos. Además pensamos que la empresa que nos haría el taller era la misma que nos proporciona los ensayos SIMCE, por lo tanto teníamos ciertas aprehensiones. Sin embargo, nos llevamos una muy buena sorpresa. Vimos de manera muy concreta y muy didáctica estrategias para abordar distintas situaciones problemáticas. El taller me encantó, se me pasó volando el tiempo, pude abrir mi mente y
darme cuenta que cuando uno habla de estrategias no tiene por qué ser algo tan elaborado, si no que pueden ser cosas muy simples que se pueden abordar sin ningún problema en el aula. Todo lo que vimos en los distintos ejes temáticos se veía tan, pero tan fácil de trabajar, por lo tanto lo agradezco mucho. Me fui feliz del taller.

Irma Becerra

Jefa de UTP

En relación al taller "APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA UNA
RETROALIMENTACIÓN EFECTIVA" creo que fue una excelente instancia. Necesitamos avanzar a otras metodologías, donde nuestros estudiantes participen de manera más activa en el proceso y sobre todo construyan el aprendizaje en conjunto. De acá surgen varias ideas que podemos ir instalando de manera gradual en el establecimiento, pero ver temas como este y cómo la retroalimentación efectiva y sus distintas técnicas es fundamental, ya que nos muestra que la retroalimentación por ejemplo no solo
puede ser escrita sino que también verbal. Agradezco esta oportunidad, ya que nos ha entregado un montón de estrategias y de estructuras. En el paseo por la galería por ejemplo (una actividad) pasamos por un montón de estructuras muy ricas y posibles de ejecutar. Por otro lado, que se haya logrado motivar y entretener a todos los profesores, hasta altas horas de un día lluvioso es un gran valor. Así que muchas gracias.

× Contáctanos