NUESTROS SERVICIOS PRINCIPALES
CAPACITACIONES
Conoce nuestras líneas de trabajo
TALLERES
Conoce nuestras líneas de trabajo
ASESORÍAS
Conoce nuestras líneas de trabajo
NUESTRO MODELO METODOLÓGICO EM


1
Metodologías de capacitación de diseño PROPIO basado en la interacción y la reflexión de CALIDAD.
2
Diseños instruccionales personalizados y ajustados a las necesidades de cada institución.
3
Capacitación en donde se procura transitar por al menos 3 dominios cognitivos.
4
Los participantes son los protagonistas de su aprendizaje.
5
Equipo experto y especialista en transformar el panorama educativo. Con una sólida base en docencia y psicología educacional.
NUESTRA PROPUESTA DE VALOR
SOBRE NOSOTROS
Somos un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de profesional docente, por medio de la creación de soluciones innovadoras.
CONOCE NUESTRA HISTORIA
Educación Moderna es el resultado de más de 12 años de experiencia de dos profesoras que han desarrollado su carrera profesional como docentes y también desempeñando cargos de gestión institucional, en distintas instituciones educativas como colegios, preuniversitarios, voluntariados, institutos y universidades; los últimos 6 años dedicaron su vida a liderar proyectos, equipos de trabajo en el área de la asesoría y a acompañar a establecimientos en la línea evaluativa, Etech y Desarrollo Profesional a lo largo de Chile.
A partir de la suma de las distintas experiencias, de la convicción de que la educación transforma vidas, y de creer que las cosas se pueden hacer diferentes y mejor, nace EM.
“Creemos firmemente que podemos ser agentes de cambio y aportar en la transformación de la educación”.
“Entregamos lo mejor de nuestras capacidades, con el fin de acompañar a cada equipo educativo en la mejora continua”.
DIRECCIÓN DE ÁREAS
Somos un equipo multidisciplinario. Contamos con más de 25 profesionales: grado magíster y /o doctor los cuales están en constante actualización. Nuestros profesionales cuentan con experiencia en distintas áreas y contextos educativos.

Celeste Arias Toro

Valeria López Céspedes

Celeste Arias Toro

Valeria López Céspedes

Karla Arias Carriel

Karla Toro Torres

Pía Sanhueza Ortiz

Alicia Rivas Sepúlveda

Karla Arias Carriel

Pía Sanhueza Ortiz

Karla Toro Torres

Alicia Rivas Sepúlveda

Pía Sanhueza Ortiz
LÍNEAS DE TRABAJO
Según la profundidad en la que se desee abordar un tema como institución.

Talleres

Capacitaciones

Asesorías



ALGUNOS TESTIMONIOS

Patricio Jeria
Este taller sobre el "DISEÑO DE EXPERIENCIAS DE
APRENDIZAJE AUTÉNTICAS" ha sido una verdadera
revelación para nuestro equipo docente. Fue inspirador
ver cómo nuestros profesores se involucraron
profundamente, compartieron ideas y se enriquecieron
mutuamente a través de las metodologías
colaborativas de Educación Moderna. Estoy
convencido de que esta experiencia ha dejado una
huella significativa en la forma en que concebimos el
aprendizaje, permitiéndonos conectar de manera más
auténtica y relevante con nuestros estudiantes. Sin
duda, esta capacitación ha fortalecido nuestro
compromiso con la educación de calidad y nos
impulsa a continuar innovando en el aula.

DANIELA ALARCÓN
Con respecto al taller ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS EN EL SIMCE MATEMÁTICAS, puedo decir que no íbamos con tantas expectativas, ya que pensamos que sería más de lo mismo, un poco de teoría o algo informativo que ya sabíamos. Además pensamos que la empresa que nos haría el taller era la misma que nos proporciona los ensayos SIMCE, por lo tanto teníamos ciertas aprehensiones. Sin embargo, nos llevamos una muy buena sorpresa. Vimos de manera muy concreta y muy didáctica estrategias para abordar distintas situaciones problemáticas. El taller me encantó, se me pasó volando el tiempo, pude abrir mi mente y
darme cuenta que cuando uno habla de estrategias no tiene por qué ser algo tan elaborado, si no que pueden ser cosas muy simples que se pueden abordar sin ningún problema en el aula. Todo lo que vimos en los distintos ejes temáticos se veía tan, pero tan fácil de trabajar, por lo tanto lo agradezco mucho. Me fui feliz del taller.

Irma Becerra
En relación al taller "APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA UNA
RETROALIMENTACIÓN EFECTIVA" creo que fue una excelente instancia. Necesitamos avanzar a otras metodologías, donde nuestros estudiantes participen de manera más activa en el proceso y sobre todo construyan el aprendizaje en conjunto. De acá surgen varias ideas que podemos ir instalando de manera gradual en el establecimiento, pero ver temas como este y cómo la retroalimentación efectiva y sus distintas técnicas es fundamental, ya que nos muestra que la retroalimentación por ejemplo no solo
puede ser escrita sino que también verbal. Agradezco esta oportunidad, ya que nos ha entregado un montón de estrategias y de estructuras. En el paseo por la galería por ejemplo (una actividad) pasamos por un montón de estructuras muy ricas y posibles de ejecutar. Por otro lado, que se haya logrado motivar y entretener a todos los profesores, hasta altas horas de un día lluvioso es un gran valor. Así que muchas gracias.